El gobernador Capitanich presentó la Tarjeta Tuya Rural

Chaco 16 de julio de 2020 Por NGN
La nueva herramienta financiera destinada a productores, permitirá la compra de animales e insumos. Los productos podrán ser adquiridos también a consignatarios en remates de animales y proveedores de alimentos, implementos y vacunas. Ya son 790 los comercios adheridos.
63838c6d7af92b5d28f000209a0307a0

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles el lanzamiento de la tarjeta Tuya Rural, una nueva herramienta que se pone en marcha junto al Nuevo Banco del Chaco para productores ganaderos, consignatarios y proveedores de insumos de la cadena productiva. “Ponemos a disposición del campo chaqueño y sus trabajadores, todas las herramientas necesarias para su recuperación y su desarrollo”, aseguró el gobernador.

En la presentación, realizada en el sexto piso del edificio del NBCH de Resistencia, estuvieron presentes el presidente de la entidad Federico Muñoz Femenía, el director Enrique Santos y el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton.

“Quiero que el campo encuentre en mi a su principal aliado. Cuenten con todo nuestro equipo, ya que frente a este escenario se necesita planificar una salida conjunta con cooperación entre todos los sectores productivos para levantar la producción chaqueña”, expresó el mandatario chaqueño y enfatizó: “Queremos convocarlos a la recuperación de la producción en nuestra provincia”.

La implementación de la tarjeta fue diseñada considerando específicamente las necesidades del sector rural y ganadero: “es una alternativa a la caja chica tradicional que permite el acceso al crédito para la compra de insumos del campo, para productos de veterinarias, adquisición de ganado en remates, también para combustibles y sin necesidad de realizar trámites en la sucursal” valoró el mandatario.

Mediante el acompañamiento del gobierno nacional, el NBCH ya llegó a 757 mil chaqueños y chaqueñas a través de distintos mecanismos de asistencia desde que se inició la pandemia. Y en los últimos meses, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y conjuntamente con el NBCH, puso a disposición de los distintos sectores productivos una serie de programas para la asistencia financiera en la pandemia.

“Tenemos un programa de $1.570 millones de pesos de apoyo atrás distintas estrategias y a su vez también se ha trabajado una manera extraordinaria con más de $2.400 millones de pesos en una línea de financiamiento para atender las demandas de las pequeñas y medianas empresas en nuestra provincia”, recordó Capitanich.

Además, el gobernador recordó que su gestión sostiene como prioridad los lineamientos del Plan Chaco 2030, con el claro objetivo de recuperar la capacidad productiva de la provincia. “Planteamos algunas metas que son muy ambiciosas, implica en 10 años llegar de 2,6 a 3,2 millones de cabezas de ganado bovino. La provincia tiene una proyección de llegar a 2 millones de hectáreas para generar 5 millones de toneladas de carne”, detalló.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar