Manantiales: Avanzan obras de drenaje

Jujuy 17 de julio de 2020 Por NGN
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el Director Provincial de Recursos Hídricos Guillermo Sadir y productores de la región, recorrieron una amplia zona de obras en Manantiales que permitirán el recupero de aproximadamente 7.500 hectáreas de terrenos cultivables.
GM-Infraestructura-Hidrico-Manantiales-39-1024x683

Luego de ser informado sobre el proyecto en marcha, el Mandatario señaló que el proyecto Manantiales es un viejo sueño que permitirá, entre otras cosas, recuperar más de 7.500 hectáreas, y ya con el trabajo que se vienen realizando se recuperaron 1.700 y en la próxima etapa otras 2.500 hectáreas, y así seguirán avanzando.

Esto incluye a Manantiales, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca que van a recuperar una gran cantidad de tierras para el cultivo porque se dejarán de salinizar los suelos, despejando zonas anegables que no permitían la producción. Se trata de un proyecto que data de muchas décadas y que por fin estamos haciendo realidad, ya que es un proyecto integral y abarcativo.

Permite, dijo, además de desalinizar y recuperar tierras cultivables para potenciar la producción, generar todo un trabajo cultural también para el correcto uso del agua, para lo cual, convocó a los productores de la zona a organizarse para el mejor manejo, uso y recupero del agua en zonas cultivables.

Aseguró que buscamos mejorar la capacidad productiva de nuestras tierras, sumando nuevos proyectos de manera de incorporar decena de miles de hectáreas a la producción, camino que debemos seguir profundizando, concluyó.

Por su parte el ministro Stanic señaló que nos encontramos en un avance de obra del 50% que incluye una serie de canales que sirven, no solo para recuperar las aguas surgentes, sino también para como mínimo 1.700 hectáreas de tierras cultivables, frenando la desertificación y evitar la salinización de los terrenos.

Explico que la obra incluye alcantarillas, puentes y canales que se financia con fondos de la COREBE, y que luego permitirá, además, que el ministerio de producción, a través de programas especiales acompañe el desarrollo productivo de esas 1,700 hectáreas que se volcaran a nuevas producciones.

Fuente: Gobierno de Jujuy

NGN

Te puede interesar