Construirán nuevas escuelas en Jujuy

Jujuy 17 de julio de 2020 Por NGN
La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó en el salón de actos de la Escuela Normal Superior «Juan Ignacio Gorriti» la apertura de Licitaciones Públicas Nacionales del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) del EduPlan21, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.
WhatsApp-Image-2020-07-15-at-19.07.22-1140x761

Durante la apertura, expresó su especial agradecimiento al gobernador, Gerardo Morales, “por levantar la bandera de la educación de calidad con escuelas dignas en nuestra provincia”. Al mismo tiempo, agradeció al Colegio de Arquitectos indicando que “nos permitió tener precisión en cuanto algunas necesidades de infraestructura de nuestro Ministerio y de cada uno de los edificios escolares”; siguiendo estas líneas agradeció a las empresas que han respondido a la convocatoria y al equipo del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy  por el trabajo realizado.

Con respecto al financiamiento expresó que “hemos trabajado incansablemente para conseguir financiamiento para cubrir esas necesidades y tener escuelas dignas”; destacando que “hemos conseguido que tanto el CAF como el Banco Centroamericano de Inversiones pudieran llevar adelante el financiamiento de este programa de mejora del acceso y la calidad educativa, en el cual vamos a hacer 496 obras, 158 edificios nuevos y 338 refacciones”.

En referencia a los beneficios del programa señaló que “en la obra pública se generan puestos de empleos en toda la provincia y en especial este programa mejora la calidad de nuestra educación,  para que nuestros chicos puedan acceder a escuelas en condiciones dignas, que además estén conectadas, tengan tecnología acorde a los tiempos que vivimos y también se brinde capacitación docente, que ponga a nuestra provincia en un proceso de modernización en el camino de la excelencia educativa que necesita todo pueblo”.

Para finalizar indicó que “esperamos en los próximos años concretar estas 496 obras que necesita nuestro sistema educativo para funcionar con calidad”.

Cabe destacar que la Licitación N°1 corresponde al Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, Escuela Secundaria Rural N° 3 de Rachaite, Escuela Secundaria Rural N° 2 de Agua de Castilla , Escuela Secundaria Rural N° 1 de Quebraleña, Escuela Secundaria Rural N° 3 de Cangrejillo. La Licitación N°2 corresponde al Colegio Secundario N° 33 de Reyes, Escuela Integral de Educación Especial de San Salvador de Jujuy y Colegio Secundario N° 48 de San Salvador de Jujuy.

Fuente: Gobierno de Jujuy

NGN

Te puede interesar