Termas de Río Hondo: Un importante logro del Vivero Municipal

Santiago del Estero 18 de julio de 2020 Por NGN
Un viejo anhelo cumplido
VIVERO MUNICIPAL.-

Un gran y arduo trabajo del personal municipal desde la inauguración, el Vivero municipal cuenta en la actualidad con más de  200.000 ejemplares de algarrobo blanco y 35.000 plantas autóctonas. Así lo confirmó el Intendente Municipal Dr. Jorge A. Mukdise. 

Cabe destacar que una parte de la producción fue donada al Gobierno de la Provincia en el marco de los 200 años de la Autonomía Provincial. El resto de los ejemplares será comercializado con el fin de ampliar la producción y generar nuevas alternativas en los procesos de reforestación, mejorando la genética de las diferentes especies que el vivero desarrolle. 

Hay que resaltar que las 35.000 plantas autóctonas fueron sembradas por alumnos de la carrera de Ingeniería Forestal de la UNSE, un trabajo donde los chicos venían y sacaban las semillas de árboles de la ciudad que finalmente sembrarían en el vivero”.

“Esto es algo que nos llena de orgullo porque el personal trabaja intensamente en el cuidado de cada ejemplar que tenemos, se los cuida de las heladas y se traslada al invernadero cuando es necesario. Tuvimos la primera huerta orgánica municipal del país que hoy se convirtió en semillera orgánica y este vivero que hoy produce al máximo de su capacidad”, resalto el Mandatario Comunal. 

Por su parte, el Secretario de Coordinación, el Dr. Raúl Lorenzo, destacó que este logro no hubiese sido posible sin la visión del ex intendente Arq. Miguel Mukdise y su Mujer Arq. Mercedes Neme, padres del actual intendente, los cuales tuvieron una vocación por el desarrollo ambiental y forestal de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de las Termas de Río Hondo

NGN

Te puede interesar