Gran Resistencia: Desarrollo intensifica acciones en zonas vulnerables

Chaco 20 de julio de 2020 Por NGN
En las últimas semanas, a través de sus subsecretarías de Economía y Política Sociales y la de Personas Adultas Mayores, continuó con la labor territorial de asistencia, con provisión de elementos de primera necesidad y medidas de contención para personas de edad.
13a075c7bd0d4d32311e592d600fc4bd

El Ministerio de Desarrollo Social mediante sus subsecretarías de Economía y Política Sociales y la de Personas Adultas Mayores, continúa con la tarea territorial de garantizar medidas de contención para sectores vulnerables.

De forma periódica, agentes de las subsecretarías efectúan intervenciones directas en diversos puntos de la provincia. “Se trata de los operativos Casa por Casa, en los que luego de la asistencia directa operadores continúan con un seguimiento telefónico de manera tal de buscar alternativas para resolver las diferentes situaciones, desde las demandas más urgentes e impostergables hasta otras que impliquen cuestiones más estructurales”, describió el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna.

En lo que hace a contención alimentaria, Luna acotó que “se dispuso todo este tiempo la asistencia a una amplia red de merenderos y se mantuvo el funcionamiento de comedores escolares, con entregas de viandas o módulos alimentarios a familias que se encuentran atravesando situaciones complejas de vulnerabilidad social y que viven en el radio en que se encuentra asentado el establecimiento educativo”.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar