Tucumán: Realizan positivo balance tras reactivación del turismo interno

Tucumán 21 de julio de 2020 Por NGN
Turismo
Tafí-de-Valle-ajustado-2

El anuncio de la reapertura del turismo para los tucumanos, a partir de los resultados positivos de la campaña de prevención y contención del Gobierno de la provincia ante la pandemia de SARS-CoV-2 , generó alivio y esperanza en los empresarios del sector.

“El balance de este fin de semana es muy positivo. Vimos con éxito que cientos de tucumanos solicitaron su Permiso de Turismo Interno para aprovechar el fin de semana y hacer reservas para los últimos días del receso escolar”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El sábado a las 9 de la mañana ya se habían solicitado 3.000 permisos en la página web del Comité Operativo de Emergencias y, además, personal de los ministerios de Salud y Seguridad efectuaron -durante el fin de semana- operativos especiales de control en los principales caminos a los destinos turísticos locales, lo cual se vio favorecido por un clima agradable y propicio para paseos y actividades al aire libre.

En Tafí del Valle, la novedad impactó con fuerza y renovó los esfuerzos de quienes viven del Turismo, como Marisa Geranio, propietaria de Cabañas Paqarina y miembro de la Cámara Destino Tafí de Valle que agrupa a hoteleros, cabañeros, restaurantes, artesanos y comerciantes. “Sentimos el anuncio como un alivio, no sólo desde lo económico, porque volvemos a tener capacidad de reacción frente a los costos fijos que seguían acumulándose”, señaló la marplatense que eligió Tafí para desarrollarse en el rubro del alojamiento, luego de trabajar durante 10 años en una consultora hotelera en Mallorca.

Acerca de cómo observó los cambios que podían producirse al comienzo de la pandemia, expresó “atendimos las transformaciones que se producían en otros lugares del mundo, mientras desde el Ente de Turismo nos avisaban lo que se venía preparando. En función de eso y ya con los protocolos nos pusimos a trabajar, mientras el viernes comenzaron las consultas para venir a alojarse”. El nuevo formato de atención incluye novedades para realizar el ingreso (check-in), la provisión de elementos de sanitización y cómo se realiza la atención.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar