Los avances digitales mejoran las gestiones en la Dirección de Catastro

Tucumán 22 de julio de 2020 Por NGN
Gobierno Digital
manzur-en-direccion-de-catastro4

En el marco de las políticas de modernización que viene llevando adelante la Provincia, la Dirección General de Catastro, dependiente del ministerio de Economía, a cargo de Eduardo Garvich, avanza en la digitalización de la documentación técnica que facilite las gestiones. Actualmente, más del 90% de los trámites del organismo son digitales.

El gobernador, Juan Manzur, visitó este martes la institución y destacó los avances tecnológicos “que van transformando la gestión del Estado para acercar información a la población y generar rapidez”.

Desde el 2017, el organismo desarrolla tecnología en busca de lograr la despapelización que se aceleró durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Esta iniciativa es supervisada por el coordinador legal del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres. “Estas son las grandes herramientas que sirven para la planificación de la provincia porque nos permiten tener la mirada hacia adelante y planificar un futuro en cuanto a obras de viviendas, parques, escuelas y hospitales”, cerró Manzur.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Newsletter