“Destinos Abiertos” afianza la recuperación del turismo

Turismo 22 de julio de 2020 Por NGN
Turismo
destinos-abiertos-turismo-1

El anuncio de la reapertura de la actividad turística realizado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), a continuación de la aprobación por parte del Comité Operativo de Emergencias (COE) de los nueve protocolos de prevención del COVID-19, produjo una entusiasta reacción del empresariado y de la ciudadanía a partir del último fin de semana.

Con la intención de fomentar la reactivación de la actividad turística, y luego del anuncio realizado durante la semana pasada del programa “Destinos Abiertos”, los principales referentes y representantes de la “cadena de valor” de la actividad presentaron la iniciativa, encabezados por el presidente del ETT, Sebastian Giobellina.

El titular del organismo estuvo acompañado por los presidentes: Héctor Viñuales, de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán; Fernando Mignone, de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT); Luis Zamora, por la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tucumán. Además, estuvieron Gregorio Werchow en representación de CAME Turismo, Verónica Peláez de hotel boutique La Casona y se hizo presente Luciano Duport de Duport Turismo.

Sobre la operatoria, el funcionario sostuvo: “El programa se ofrecerá en agencias receptivas y emisivas y podrán adquirirlo quienes tengan su propio vehículo como los que no, para lo cual estos últimos tendrán la posibilidad de adquirir pasajes al 50% de descuento en dos empresas de ómnibus. En todos los casos deberán tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web del Comité Operativo de Emergencias”, detalló.

Con miles de solicitudes gestionadas hasta el momento por turistas y veraneantes ante el COE para acceder al Permiso de Turismo Interno, la voluntad de viajar y la recuperación de la movilidad fueron las primeras señales de reactivación del turismo en Tucumán.

NGN

Te puede interesar