El Gobernador Capitanich participó en la Apertura de la Escuela de Negocios para Pymes Alimenticias

Chaco 24 de julio de 2020 Por NGN
El programa es impulsado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “El federalismo necesita una estructura y una organización del sistema productivo, que evite el abuso de posición dominante o estrategias monopólicas que perjudiquen a las pymes”, dijo el mandatario.
39c3104f25a2f9c6a4aa64ad2054619e

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la apertura de la escuela de negocios para PyMEs de alimentos junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. “La producción de alimentos es clave y esencial, y las demandas emergentes de un mundo global que exige alimentos de buena calidad significa un muy buen escenario de oportunidades para el Chaco”, dijo el gobernador.

 Se trata de un programa de formación destinado a emprendimientos de agronegocios de todo el país, impulsado por el ministerio nacional, coordinado en el Chaco con el ministerio de Industria, Producción y Empleo a cargo de Sebastián Lifton, y dictado por la empresa MateriaBiz. Pretende potenciar la capacidad de gestión, venta, comunicación, costos y diseño de estrategias, entre otros aspectos.

 En este sentido, el gobernador puso como ejemplo el modelo que pretende para la Provincia, para lo que se está trabajando en un plan de desarrollo productivo con 50 proyectos chaqueños que implicarán más de 10.000 empleos directos e indirectos, con un monto de inversión de 10 mil millones de pesos, que permita generar una red para las pequeñas y medianas empresas y aumentar el valor agregado en origen. 

 “El federalismo necesita una estructura y una organización del sistema productivo, que evite por parte del estado el abuso de posición dominante o estrategias monopólicas que perjudiquen a las pymes”, dijo el mandatario. Las 20 cadenas productivas del Chaco implican una integración que incluya la comercialización, “para lo cual es necesaria la cooperación y las herramientas de capacitación”, agregó, y remarcó: “es necesario fortalecer estas capacidades para reforzar las cadenas de valor”

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar