Paritarias: El Gobierno Provincial avanza junto a los sindicatos en la formulación de un acuerdo

Chaco 24 de julio de 2020 Por Peter sundheimer
La gestión provincial trabaja junto a los sindicatos en la conformación del documento que establecerá el nuevo marco regulatorio de deberes y derechos de trabajadoras y trabajadores del Estado.
6c70ee977f51359d658669d05192610f

El Gobierno provincial y los sindicatos representantes de trabajadoras y trabajadores estatales pusieron en marcha este jueves la mesa de debate para lograr el convenio colectivo trabajo de la Administración Pública. 

 “Tenemos la decisión política de redefinir el rol del Estado para fortalecerlo. Aquí de lo que se trata es de respetar los derechos de los trabajadores, de mejorar la capacidad institucional y de generar un mecanismo de concertación que nos permita cumplir objetivos y metas en beneficio de los ciudadanos chaqueños”, expresó Capitanich. 

 El Ejecutivo Provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) buscan darle un marco regulatorio a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, incluyendo capacitaciones, diplomaturas, especializaciones, la regularización del teletrabajo y sus horarios, el uso de la tecnología y la discusión sobre la estructura organizativa del Estado.

 “Esperamos que en el segundo semestre esté debidamente convalidada la comisión, de manera que para el 2021 podamos definir la política salarial en el marco del CCT con nuevas condiciones”, dijo el mandatario, contemplando además que para el 30 septiembre, cuando se presente el proyecto de presupuesto 2021, “debe estar pautado el salario de las y los trabajadores”.

 Así da paso al nuevo decreto provincial N°786/2020, que suplanta al 483/2010 y reglamenta a la Ley Provincial N° 1767-l de Régimen de Negociaciones Colectivas, facultando la inscripción de las asociaciones sindicales sin personería gremial y la presentación del balance aprobado en los tres últimos años para que puedan ser acreditados y así participar en las negociaciones sectoriales.

Fuente: Gobierno de Chaco

Newsletter