Breves: EE.UU. lucha por reducir la crisis económica y sanitaria

Mundo 27 de julio de 2020 Por NGN
Crisis Sanitaria
descarga (8)

Ante el persistente repunte de casos de coronavirus, con más de 70.000 contagios y 1.000 fallecidos diarios, Estados Unidos enfrenta el peligro de repetir en estados como California, Florida, Arizona o Texas la catástrofe sanitaria sufrida por Nueva York en la primavera y busca aprobar un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Es el país del mundo más afectado por el coronavirus, con cuatro millones de contagios y 145.000 fallecidos, seguido por Brasil.

En los últimos cuatro días, de hecho, ha superado la medida de 1.000 fallecidos diarios, algo que no ocurría desde finales de mayo.

La creciente preocupación en el seno del Gobierno quedó patente con el giro radical en el discurso por parte del presidente Donald Trump, quien había mantenido cierto escepticismo acerca de la gravedad y magnitud del problema de la pandemia en el país.

"Probablemente, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas", subrayó el martes en rueda de prensa.

En apenas una semana, Trump primero abrazó el uso de las mascarillas, contra las que había librado una guerra cultural durante meses; después instó a los jóvenes a evitar multitudes en espacios cerrados y aceptó que no todas las escuelas abrirán en otoño.

Por último, el jueves anunció la cancelación de la Convención Nacional Republicana que iba a celebrarse en Jacksonville (Florida), donde tenía previsto aceptar la candidatura como aspirante republicano a la reelección en las elecciones de noviembre.

Trump había trasladado el evento a Florida desde Charlotte (Carolina del Norte), donde se iba a celebrar originalmente, después de que el gobernador del estado, el demócrata Ray Cooper, advirtiera al presidente que no se daban las condiciones de salud pública básicas en medio de la pandemia para congregar a miles de asistentes.

Fuente: Agencia EFE

NGN

Te puede interesar