Tucumán: Por aire y tierra, brigadistas combaten la quema de caña

Tucumán 28 de julio de 2020 Por NGN
Ambiente
17

La lucha contra la quema ilegal de cañaverales, pastizales y rastrojos en el campo y banquinas de las rutas tucumanas continúa a destajo través de distintos dispositivos impulsados por el Comité Operativo de Emergencia por medio de la Dirección de Defensa Civil que afectó para las labores a brigadistas anti incendios, una autobomba y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

A su vez, el personal continuó con su misión en la localidad de San Andrés, Cruz Alta, donde procedió a sofocar dos columnas que consumían rastrojos y pastizales, poniendo en peligro el tendido eléctrico, en un área cercana al barrio 470 Viviendas y Ruta Nacional 9.

 Todas estas acciones fueron desarrolladas gracias a la pericia del piloto del avión hidrante, que extinguió las llamas a través de las sucesivas descargas de líquido realizadas en vuelos rasantes sobre los campos. La aeronave, modelo Airtractor 800, que está provista de un taque de 3000 litros. Ello fue posible, por el soporte en las tareas desarrollado por brigadistas en tierra que sofocaron las llamas restantes con el empleo de una autobomba Astra.

Por último, se montó un operativo en Ruta Provincial 305, próxima a Ruta Nacional 9, KM 1200, entre Las Talitas y Tafí Viejo, donde se combatió la quema de un cañaveral que puso en peligro una línea de alta tensión, en un área próxima a la avenida Constitución, donde se encuentra el country Las Moritas y la granja La Vidalita.

Fuente: Gobierno de Tucumán
 

NGN

Te puede interesar