Tucumán: Defensa Civil recibió 1.000 denuncias por incendios ilegales

Tucumán 28 de julio de 2020 Por NGN
Incendios
26

La Dirección de Defensa Civil continúa luchando contra la quema ilegal de caña, pastizales y rastrojo en campos y a la vera de las rutas de la provincia, que afecta al tendido de la red eléctrica y la salud de las personas. Para esto, la dependencia afectó a brigadistas anti incendios, una autobomba y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Torres explicó además que “el sábado, 25 de julio, la mitad de la capital y el sur de la provincia estuvo sin energía eléctrica por este tipo de incendios. Las consecuencias fueron muy grandes, porque no produjo un apagón solamente, sino que trajo consecuencias a muchos servicios y puso en riesgo a la población”.

El incidente principal se dio el sábado por la tarde en la zona de El Bracho, donde el fuego “afectó a la transportadora del servicio eléctrico, que tiene cables aéreos. Las altas temperaturas que generan los cañaverales hacen que automáticamente se produzca un desenganche del sistema y afecte a gran cantidad de personas”, indicó el director de Defensa Civil.

Durante el fin de semana, precisó Torres, además, proliferaron los casos de interfase, es decir, “los incendios que comprometen la seguridad de la gente cerca de barrios, autopistas y tendido eléctrico. Los departamentos de Cruz Alta y Leales fueron los más afectados”. Para esos momentos, fue fundamental el accionar del avión hidrante que aportó Nación, provisto de un tanque de 3.000 litros para extinguir las llamas.

NGN

Te puede interesar