Ejecutivo y Legislativo trabajarán contra violencia en infancia

Tucumán 30 de julio de 2020 Por NGN
Desarrollo Social
desarrollo-social-leg

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su gabinete, participó de una reunión convocada por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, donde expuso detalles de la situación social en la Provincia. Además, coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto contra la violencia en la infancia.

Participaron los Presidentes de los Bloques Políticos y de las Comisiones Permanentes, y también estuvieron presentes el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y la vicepresidente Segunda, Sandra Orquera.

Durante el encuentro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, realizó un pormenorizado detalle sobre el funcionamiento de las áreas de su competencia, mientras que la directora, Mariana Cirelli, brindó un informe sobre el caso Erica. Asimismo, Yedlin respondió a las consultas de los legisladores presentes.

Al respecto, Jaldo señaló: “Agradezco al ministro y a todo su equipo. Fundamentalmente fue una reunión muy positiva, y queremos apoyarlos, ya que sobre ellos están cayendo las secuelas de la pandemia, y son ellos además los que deben lidiar con la pobreza, en esta Argentina donde casi la mitad de los niños están bajo esa línea”.

“Pudimos hablar de leyes y presupuestos de urgencia para los sectores más necesitados. Quiero agradecer a todos por la concurrencia, en especial a los legisladores de todos los espacios políticos, para trabajar y mejorar en todo lo que respecta a nuestras criaturas, y que no tengamos más casos como lo que le pasó a Érica, cuyo caso ya está siendo investigado por la Justicia para encontrar los responsables”, afirmó.

Finalmente, anticipó que “continuaremos trabajando por nuestros niños, para cambiar lo que esté dentro de nuestras facultades y mejorar, y si debemos recurrir al poder Judicial para mejorar normas e instrumentos, lo haremos”.

Por su parte, Yedlin indicó que “fue una reunión muy positiva, donde hablamos de muchas cosas importantes a construir juntos, además de los roles y las normas que necesitamos” y añadió: “Me voy muy satisfecho con este encuentro, y en relación puntual a Érica, entiendo que hay una investigación en curso y además autores materiales, que deben ser juzgados, así que esperaremos los resultados”, sostuvo.

Para Yedlin, “la situación actual es compleja, lo era antes de la pandemia, y debemos continuar trabajando juntos. Nos preocupa mucho el aumento de la pobreza en la infancia, y reitero que el trabajo debe ser articulado. Si bien el Estado tiene un grado de responsabilidad, todos debemos hacernos cargo como sociedad, y trabajar en todo sentido contra la violencia, física, verbal, familiar, periodística, en fin, ser prudentes y solidarios”.

NGN

Newsletter