Chaco: Capitanich presentó el Plan de Reestructuración de la deuda

Chaco 31 de julio de 2020 Por NGN
El mandatario anunció el inicio del proceso de reestructuración del título emitido en 2016 en el mercado internacional de capitales, por un monto de U$S 250 millones a una tasa de interés anual del 9,375% y con vencimiento en 2024.
486e94ef0a5f2c7a750d128f0fd3e992

El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves que dará inicio a un proceso de reestructuración de la deuda del estado provincial con acreedores privados por un monto de U$S 250 millones, a una tasa de interés anual y con vencimiento en 2024. “La pandemia es una circunstancia extraordinaria que obliga a generar condiciones de pago compatibles con la capacidad de cumplir en tiempo y forma el capital y el interés”, expresó.

Se trata de una deuda emitida por 250 millones de dólares con acreedores privados a una tasa nominal anual de 9,375% y que cuenta con un programa de amortización hasta el año 2024. “Los acreedores pueden esperar, pero los que no pueden esperar son quienes tienen hambre o necesitan un medicamento. Tenemos que tener la empatía de entender que nuestra prioridad son las personas que más han sufrido los efectos de esta pandemia”, aseveró el mandatario.

“Los vencimientos de febrero y agosto de 2020 y 2021 eran razonables, pero la pandemia generó una debacle económica y una fuerte caída del producto bruto interno y de la recaudación, lo que nos obliga a asignar prioridades: resolver los problemas sociales más urgentes, promover la estrategia para recuperación economía, inversiones para desarrollo productivo, e infraestructura social básica para mejorar la vida de las y los chaqueños”, señaló el gobernador.

Acompañado por la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin y del presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenias, Capitanich explicó que al iniciar su gestión, en diciembre pasado, el stock de deuda y la deuda flotante estaban estipuladas en moneda extranjera, con una repercusión directa del tipo de cambio en los servicios de intereses y capital.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar