Fontana: El Gobernador Capitanich recibió al comité Indígena para implementar el Plan Detectar

Chaco 03 de agosto de 2020 Por NGN
El gobernador recibió a representantes del barrio Cacique Pelayo y los asentamientos Lavalle y Banderas Argentinas de la localidad, y ordenó un operativo integral para este martes con equipos de Sameep, Secheep y el IPDUV para ir resolviendo las demandas de infraestructura, conexiones eléctricas y cloacas.
e75fac7dc1749e76cdd6587cacc60098

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este domingo, con el Comité Indígena de Fontana para aunar criterios y articular el trabajo respecto a la implementación del Plan Detectar. Además, junto a referentes de las comunidades originarias del barrio Cacique Pelayo y los asentamientos Lavalle y Banderas Argentinas, avanzó en un plan integral de infraestructura social básica, asistencia alimentaria y fortalecimiento sanitario.

El mandatario destacó la importancia de la participación de las y los ciudadanos para garantizar el éxito del programa que busca identificar y abordar los casos sospechosos de Covid-19 y contactos estrechos. “La cooperación de las comunidades ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, destacó, acompañado por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, de Salud Pública y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

En la oportunidad anunció que el martes se realizará un operativo integral por los barrios y asentamientos, del que participarán equipos de Sameep, Secheep y el IPDUV. “Para ir resolviendo las demandas de la comunidad centradas en la regularización edilicia de viviendas y conexiones eléctricas, de agua y de cloacas”, sostuvo.

Detectar en Fontana

La implementación del programa Detectar en Fontana estará coordinada por la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos, y coordinadora del Plan Detectar Carolina Centeno y el apoyo del subsecretario de Economía y Políticas Sociales Diego Luna. “Son barrios con los cuales venimos trabajando fuertemente a nivel sanitario a partir del brote de coronavirus que se produjo meses atrás”, indicó Centeno.

Tras su intervención en el barrio Toba a fines de junio, se montó una base operativa allí desde donde se comenzó a aplicar el programa para la búsqueda de casos sospechosos y el abordaje de los contactos estrechos. “De esa manera hemos venido construyendo una relación con la comunidad, no solo desde lo sanitario, sino desde todas las necesidades que van surgiendo y que son aquellos determinantes para su vida diaria”, indicó.

El subsecretario de Economía y Políticas Sociales Diego Luna, expresó que se viene trabajando en la zona junto al Ejército en la entrega de asistencia alimentaria y elementos de limpieza e higiene. “Hoy hemos recibido las distintas demandas y nos vamos a constituir en el lugar junto a los distintos equipos para avanzar en cada demanda”, aseguró.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar