Fontana: El Gobernador Capitanich junto al Ministro de Transporte Meoni vuelven a reconectar el Tren

Norte Grande - Chaco 04 de agosto de 2020 Por NGN
Costará sólo $5. El gobernador adelantó además que se trabaja para reactivar las rutas Puerto Tirol- Puerto Vilelas, entre otras líneas que dejaron de funcionar en la anterior gestión nacional.
e8f1c18d6e19288de4ac66e69ec1086f

Por videoconferencia, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, oficializaron la reactivación del tren que conecta la estación Cacuí, en Fontana, con Resistencia. El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, y el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE), Martín Marinuchi, también participaron del acto virtual.

 Se trata del tren que dejó de funcionar en el 2017, y que a partir de las gestiones realizadas por el gobernador ante Nación volvió a ponerse en marcha para integrarse al sistema logístico de la provincia.

 “Para nosotros es un hecho histórico, y a pesar de que la restitución del servicio se demoró por la pandemia y las medidas restrictivas, hoy puede estar en marcha”, celebró Capitanich, adelantando que luego de esta etapa se trabajará en las conexiones Puerto Tirol – Puerto Vilelas, Cotelai, Charadai y el norte santafesino como así también Resistencia - Sáenz Peña pasando por Chorotis. “El interior de la provincia también exige la restitución de los trenes”, aseguró. 

 Ahora, para trasladarse a Cacuí y viceversa un pasajero pagará sólo $5; "la diferencia es muy significativa”, dijo Capitanich en relación a otros servicios. Además cuenta con dos duplas, pero las proyecciones del Gobierno son llegar a siete duplas y dos triplas, que generen una oferta del sistema ferroviario de buena calidad.

NGN

Newsletter