La Provincia invertirá $70 millones para la limpieza del canal Sur

Tucumán 04 de agosto de 2020 Por NGN
Prevención
manzur_canalsur_limpieza_nn-1-29-300x200

El gobernador Juan Manzur supervisó este lunes las obras de limpieza que realiza la Dirección Provincial del Agua (DPA) sobre 2.600 metros del lecho del Canal Sur. Allí, operarios y máquinas levantan el material árido y orgánico para mantener el encofrado de hormigón del canal a fin de evitar desbordes e inundaciones y dar previsibilidad al futuro parque industrial que se está construyendo en la zona.

 Entre el puente Ferroviario y la desembocadura del río Salí, se retira la basura domiciliaria, tierra y árboles que son arrastrados por las aguas desde las sierras de San Javier que llegan a través de los canales Cainzo y Yerba Buena. Los trabajos forman parte del plan de obras de saneamiento que demandan una inversión de alrededor de $70 millones de fondos provinciales.

El Primer Mandatario adelantó que “se da un paso adelante en el Tucumán productivo porque se podrán hacer galpones y obras de infraestructura para seguir generando inversiones y dando trabajo”.

Manzur estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el diputado Mario Leito; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el concejal José Luis Coronel.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar