La Banda: La comuna intensifica operativos de control por temor a explosión de Covid-19

Santiago del Estero 05 de agosto de 2020 Por NGN
Emergencia Sanitaria
35D9329C-FB12-48FB-B33D-18CBD4531475-1030x726

Las medidas preventivas y de control adoptadas por la Municipalidad de La Banda en el marco de la campaña contra el covid 19 fueron reforzadas desde este lunes, con un trabajo intensivo especialmente en la zona norte de la ciudad, mediante el rociado sanitizante y fumigación en todos los barrios.

Si bien las medidas sanitarias se desarrollan de manera constante desde el mes de marzo, cuando fue declarada la pandemia, las autoridades planificaron operativos que tienen como principal foco de acción los barrios ubicados en el cordón norte de la ciudad, donde se encuentran los barrios 25 de Mayo y todas sus ampliaciones, El Paraíso, Constitución, San Fernando, Procrear, El Rincón, Mama Antula y Las Moras.

Por su parte, personal de Tránsito y de Alerta Banda continúan con los operativos de control en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde se hace control de temperatura y documentación de vehículos para garantizar la circulación de personas sólo en caso de ser necesario.

En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo Municipal hicieron hincapié en la necesidad de contar con el compromiso de la población, mediante los cuidados correspondientes para evitar la propagación del virus.

Se recomienda mantenerse en sus domicilios el mayor tiempo posible, usar el barbijo, alcohol en gel e higienizar de manera permanente las casas, locales comerciales y otros establecimientos. También es fundamental mantener la distancia de 1,5 metros a 2 metros entre personas.

NGN

Te puede interesar