Exportaciones: El Gobernador Capitanich analizó potenciar la exportaciones a China

Chaco 05 de agosto de 2020 Por Peter sundheimer
Convenio estratégico
f4200da2590c724662d8f877c68cf235

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión virtual con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Jorge Neme, para evaluar la posibilidad de que Chaco sea parte del convenio estratégico de Argentina con la República Popular China para la provisión de carne de cerdo. Tras el encuentro, Capitanich aseguró: “Queremos ser símbolo de la recuperación de la Economía Argentina a partir de la agroindustria”.

Acerca del interés de la República China en que Argentina provea cerdos para la ingesta alimentaria, el gobernador chaqueño consideró que la provincia “tiene todas las condiciones para transformar cereales y potenciar las cadenas cárnicas.”

Se trata de proyectos que involucran 130 millones de dólares para producir cerca de 10 mil madres. Mediante mecanismos de financiamiento de la República China, y con un contrato de exportación, cada uno de los proyectos productivos implicaría, en caso de concretarse, la generación de entre 300 a 400 empleos.
Chaco podría acceder a entre 5 y 10 proyectos, “si son diez, son 1300 millones de dólares. Si son cinco, cerca de 650 millones de dólares, lo que Implica un impacto significativo de entre 2000 a 3000 empleos. Eso tiene un impacto en el desenvolvimiento de la actividad económica porque permite valor agregado industrial en origen, y eso significa industrializar la ruralidad que es lo que nosotros pretendemos”.


Capitanich insistió, además, en que desde el Gobierno provincial “buscamos aumentar las exportaciones, incrementar la superficie sembrada, procesar la producción agrícola en las cadenas cárnicas e integradas y que cada cadena cárnica efectivamente implique toda una red de proveedores locales que produzcan bienes, presten servicios y produzcan empleo”.

Te puede interesar