El Procrear suma nueve líneas de crédito para los tucumanos

Tucumán 06 de agosto de 2020 Por NGN
Viviendas para los Tucumanos
manzur-ipv-san-andres7-e1590765167507

En torno al anuncio del Gobierno nacional sobre la implementación del nuevo Procrear, la interventora del Instituto Provincia de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, explicó los alcances de la medida que beneficiará a los miles de tucumanos.

 " Anteayer fue un día histórico por el preacuerdo de reestructuración de la deuda pública del país con el Fondo Monetario Internacional y el relanzamiento del Procrear con una mirada inclusiva y democrática. Es una manera de mostrar el Estado presente donde la gente más lo necesita para vivir en condiciones dignas”, señaló Córdoba.

Un aspecto destacable es que una familia con un ingreso de $8000 pesos podrá acceder a créditos para la compra de materiales de la construcción para sus viviendas. Esto permitirá generar condiciones de vida más dignas”, destacó.

Para acceder a los beneficios, los titulares tienen que tener un mínimo de 12 meses de antigüedad en su trabajo, con un tope cercano a los cuatro salarios y medio, que giraría en torno a los $65 mil y $75 mil.

“Es de destacar la característica federal del Procrear. El gobernador Juan Manzur llevó la mirada a Nación de incluir a las personas que no tenía posibilidad de acceder al crédito” y recordó que este nuevo programa será una solución a los problemas generados por el anterior Gobierno nacional que aplicaba el sistema de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA): “mucha gente que puso su esperanza de tener una vivienda, hoy perdió sus ahorros y la posibilidad de tener una casa”.

NGN

Te puede interesar