La Banda: La comuna adhirió a la Semana de la Lactancia

Santiago del Estero 06 de agosto de 2020 Por NGN
Salud
A5CB25A8-2030-44FF-BF84-7CBDB80692EA-728x1030

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se adhiere a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” con una campaña de concientización a través de sus redes sociales.

Este año, la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” se celebra bajo el lema ‘Apoyar la lactancia para un planeta saludable’.

En este sentido, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “La iniciativa tiene como objetivo fomentar la lactancia materna, y mejorar la salud de los bebés bajo el lema ‘Apoyar la lactancia para un planeta saludable’, resaltando el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático”.

“Por muy urgente que sea la crisis y la respuesta al covid 19, existe una necesidad permanente de abogar por la lactancia materna como una intervención de salud pública que salva vidas y previene infecciones y enfermedades agudas y crónicas en los recién nacidos”, sostuvo Scabuzzo.

En este sentido, se informa que las mujeres con covid 19 pueden amamantar teniendo en cuentas las normas de bioseguridad como: usar barbijo, lavarse las manos antes y después de estar en contacto con el bebé y limpiar frecuentemente todas las superficies en donde este el bebé. 

Entre las recomendaciones que se deben tener en cuenta se informa que la leche materna es fundamental para el bebé durante los primeros seis meses de vida, ya que no solo aporta los nutrientes necesarios para su crecimiento, sino que también fortalece el vínculo afectivo de madre e hijo, además refuerza el sistema inmunológico del bebé, previene el cáncer de mama, entre otros beneficios.

Fuente: Municipalidad de la Banda

NGN

Te puede interesar