Gestión y Comunicación del Riesgo: El municipio junto al ORSEP brindará un ciclo de capacitaciones virtuales

Gestión del Riesgo 06 de agosto de 2020 Por NGN
CAPACITACIONES VIRTUALES PARA MEDIOS
dique-en-rio-hondo

La Municipalidad de Termas de Río Hondo y el Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del ORSEP, brindará un ciclo de “Capacitaciones Virtuales en Gestión de la Comunicación de Riesgo para Medios de Comunicación de la Ciudad”, organizado por esta Jefatura de Prensa y el ORSEP, (Organismo Regulador de Seguridad de Presas), la que se desarrollará de forma virtual o por videoconferencia.

Estas capacitaciones virtuales tienen como finalidad promover la Comunicación Eficaz y Estrategias Comunicacionales ante situaciones de riesgo (Desastre – Inundaciones – Incendios – Sismos – Caos Social).
Transmitiendo tranquilidad a la comunidad a través de las diferentes plataformas y medios, utilizando la radio, medios impresos, televisión y redes sociales.

De esta forma se realizará un trabajo conjunto en el abordaje de la temática comunicacional y el manejo de la comunicación eficaz con los diferentes medios de la ciudad, generando una serie de contenidos para el manejo de posibles situaciones de riesgo en la comunidad. Este curso lo dará el Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del Organismo Regulador de Seguridad de Presas de forma virtual y estará a
cargo del Lic. Ricardo Paramos y tendrá su corolario con un tema específico sobre la Seguridad de Presas, pero en principio habrá una introducción a conceptos claves sobre la gestión del riesgo y su comunicación. El primer y segundo módulo ocuparán 4 encuentros virtuales durante 2 semanas, y está previsto que se desarrolle de forma
virtual en el Centro Cultural General San Martín.

Fuente: Orsep

NGN

Te puede interesar