Avanza la obra del canal Nueva Esperanza en Tafí Viejo

Tucumán 07 de agosto de 2020 Por NGN
Prevención de inundaciones
manzur-canal-nueva-esperanza1

Mitigar los anegamientos en una zona productiva, de muchas fincas de cítricos, es la finalidad de la canalización del arroyo Nueva Esperanza, en la comuna del mismo nombre. La obra que emprendió la Dirección Provincial del Agua (DPA) para el manejo de excedentes pluviales, en el municipio de Tafí Viejo, fue supervisada por el gobernador, Juan Manzur.

La obra del canal, que consiste en la construcción de gaviones y defensas de hormigón armado, es la segunda etapa del proyecto que “comenzó en el inicio del arroyo, con una canalización inicial de 300 metros, donde también se hará un puente”, explicó la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino.

“Aparte de esas obras licitadas, la DPA efectúa obras por Administración, como las que se llevan a cabo en el río Salí, a la altura del municipio de Alderetes; otra en el río Medinas, a la altura de la comuna de Trinidad;  están previstos trabajos en Arcadia y en el río Gastona, cerca de la comuna de Santa Cruz”, detalló Mario Parrado, director de la DPA.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar