Gran Resistencia: Avanzan las obras de drenaje en el Canal 16

Chaco 10 de agosto de 2020 Por NGN
El gobernador recorrió las obras de ampliación del canal, que optimizará el drenaje de agua cuando aumente el caudal de agua, beneficiando así a numerosos barrios de la zona sur y oeste. “Trabajamos en una agenda de obras para administrar los recursos hídricos de manera estratégica”, remarcó.
701c50a09a67b773276d064a2ba449be

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo por la mañana, junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras y al presidente de la Administración Provincial del Agua Darío Pegoraro, las obras de ampliación del canal 16, en el tramo desembocadura riacho Arazá y ruta nacional N° 11. “Es una obra muy significativa para el área metropolitana del Gran Resistencia, ya que permitirá que cuando aumente el caudal del agua pueda tener un drenaje razonable”, aseguró el gobernador.

La obra, que tiene un avance del 40,66 %, posibilitará captar y conducir los excesos hídricos producto de las precipitaciones, trasladándolos al cauce del riacho Arazá, hasta un punto de descarga en el cual se tiene capacidad natural para conducirlos. En esa línea, el mandatario recordó que durante las inundaciones del pasado enero de 2019, la zona en donde se realiza este ensanchamiento del canal tuvo importantes desbordes, y que de esta manera, los conductos estructurales permitirán “resolver problemas de la zona Sur y Oeste de la ciudad”.

Las obras se encontraban paralizadas desde el 2019 y según afirmó el gobernador “hoy vemos máquinas y obreros trabajando, avanza a buen ritmo y tienen proyectado un plazo de 12 meses. Será una solución para gran parte de los barrios de Resistencia”, aseguró.

Asimismo, Capitanich mencionó que en la provincia se trabaja con una agenda de obras hídricas “absolutamente esencial en virtud de que tenemos un sistema con 13 cuencas hídricas con sequías e inundaciones sistemáticas y permanentes”. En ese sentido, enumeró como prioritarias las obras en el Barrio San Pedro Pescador y la de bajos submeridionales en concordancia con los gobiernos de Santa Fe y Santiago del Estero.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter