Trabajan con Nación para mejorar los planes intercosecha

Tucumán 11 de agosto de 2020 Por NGN
Trabajo
intercosecha

Avanzar con las gestiones para el pago de los planes intercosecha en la provincia fue el motivo de la reunión que encabezó este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; el titular de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse, y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

"Al respecto, la ministra indicó que hay una preocupación por los planes “más aún por la situación que se está viviendo, y el presupuesto que se destinará ya que hace cuatro años los montos están congelados”, precisó y agregó: “Ellos presentaron padrones para se cumpla con el programa nacional. Ya fueron girados y se está haciendo el cruzamiento de los datos en nación”.


En esa línea, la titular del área contó que el gremio está pensando en el trabajo futuro y más cuando provincias, como Río Negro, tiene una situación sanitaria con muchos casos. “Estamos hablando de los trabajadores golondrinas, tenemos que prever su partida hacia las provincias donde ellos realizan actividades. Hay mucha incertidumbre”, agregó.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar