Tucumán Emerge motorizará la producción sustentable en municipios

Tucumán 11 de agosto de 2020 Por NGN
Valor Agregado
Manzur-firma-convenio-Intendentes-LS-2

El Gobierno de Tucumán lanzó el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge para acompañar a los municipios con el objetivo de promover la economía regional para estimular la generación de empleo y el desarrollo territorial.

En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, mantuvo un encuentro donde firmó un convenio de colaboración para la implementación de este programa con los jefes comunales de Simoca, Trancas, La Cocha, Tafi Viejo y Aguilares.
 

Por la iniciativa, las jurisdicciones conformarán equipos propios  y crearán oficinas municipales  y comunales de Desarrollo Productivo. A la vez, propiciará la creación de espacios de articulación público-privado que permita acuerdos de promoción de desarrollo productivo en sus territorios.

El ministro Fernández señaló: “es muy importante que los municipios desarrollen proyectos productivos que en este momento, en el que la economía tiene un bajón producto de la pandemia, vayan generando fuentes de trabajo, con una sustentabilidad económica suficiente para que no sea una carga para las administraciones. El Ministerio está ayudando en los temas vinculados a la producción”.

Acevedo explicó: “el Gobernador nos encomendó esta tarea porque en la actualidad es muy difícil que empresas privadas inviertan en cada una de las jurisdicciones. Entendemos que el Estado tiene que asumir un rol que motive a la producción para ayudar a poner a cada provincia y a la Argentina de pie”.

Ejemplificó que en Simoca se procesará la batata para la fabricación de dulces y que en La Cocha habrá cría de porcinos: “La asistencia técnica la brindará el Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con organismos nacionales y provinciales. El Gobernador dio instrucciones para que cada uno de estos emprendimientos tenga las maquinarias necesarias. Se busca generar un ente autárquico de los municipios con la idea, no de que el Estado intervenga, sino de generar trabajo y en un tiempo determinado el privado que quiera invertir adquiera los emprendimientos para continuar con la actividad”.

NGN

Te puede interesar