Chaco: Programa de Fomento Avícola

Chaco 11 de agosto de 2020 Por NGN
En esta ronda inicial, las aves fueron recibidas por pequeños productores de Pampa del Infierno, San Bernardo, Puerto Vilelas, Las Palmas y Margarita Belén
be9c61945e6858b29a37de9ca89fb84e

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo puso en marcha el Programa de Fomento a la Producción Avícola, esquema con el que concretó la entrega de pollitos BB a establecimientos de las primeras cinco localidades de la provincia. En esta ronda inicial, las aves fueron recibidas por pequeños productores de Pampa del Infierno, San Bernardo, Puerto Vilelas, Las Palmas y Margarita Belén.

El programa, que había sido lanzado la semana anterior por el ministro Sebastián Lifton, apunta al fortalecimiento de ese sector en vinculación con el desarrollo de alimentos chaqueños y la cadena de valor avícola. El objetivo central es fortalecer la producción de huevos a nivel provincial para asegurar el autoabastecimiento y ofrecer al productor la posibilidad comercializar los excedentes y hacer más eficientes los emprendimientos.

Las entregas de las aves son coordinadas por el equipo técnico de la Dirección de Producción Animal, área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Ganadería. La entrega se hace sin cargo alguno para las y los pequeños productores, quienes asumen el compromiso y la responsabilidad del cuidado y manutención de las aves que reciben.

El programa en marcha incluye además asesoramiento técnico permanente, asistencia en comercialización, estrategias para la diversificación, provisión animal y colaboración constante. Luego de concretar los operativos de esta última semana, ahora se preparan visitas a granjas y establecimientos ubicados en el área Metropolitana del Gran Resistencia y de Pampa del Indio.

La iniciativa es parte de un convenio marco celebrado entre Producción y la Estación Experimental Agropecuaria del Inta de Las Breñas e incluye la distribución de pollitos BB provenientes del Centro de Multiplicación de Aves Prohuerta que funciona en esa dependencia. En ese marco, el ministerio despliega un seguimiento técnico que tiene como meta mejorar los niveles de producción de huevos apostando a asegurar el autoconsumo y a una posterior comercialización de los excedentes en el mercado local y ferias municipales.

Cada mes, los técnicos de Producción Animal realizarán una evaluación de los datos obtenidos con el asesoramiento brindado al establecimiento o granja avícola, buscando siempre mejorar los índices de producción, para que una mayor rentabilidad.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter