Tafi Viejo proyecta la creación de un criadero de truchas

Tucumán 12 de agosto de 2020 Por NGN
Prueba Piloto
Manzur-Noguera-Criadero-LS-3

En el balneario municipal La Toma, Tafí Viejo sueña con desarrollar una actividad novedosa para la zona: la pesca de truchas de criadero. En el marco del Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge, el intendente Javier Noguera emprendió una prueba piloto a pequeña escala con el objetivo de estimular la generación de empleo y el desarrollo territorial.

El gobernador Juan Manzur visitó este martes el lugar donde se están plasmando los piletones para los criaderos de truchas y se mostró entusiasmado con la posibilidad “de que el proyecto funcione y pueda escalar a mayor volumen”.

Hace seis meses que los equipos de especialistas a trabajan con la prueba piloto y se espera superar la prueba de fuego en marzo del 2021, cuando los calores del verano tucumano hayan pasado. “La trucha es un pez de agua fria, por lo que creemos que aquí están dadas las condiciones porque estamos tomando el agua 1.000 metros arriba de una toma de agua fria que conserva la temperatura durante todo el año”, contó Noguera.

“Con el intendente siempre estamos pensando en estimular iniciativas de estas características que sean beneficiosas para la comunidad y que tenga la posibilidad de dar trabajo a la población. Ojalá que esto funcione bien y que esta experiencia en un futuro cercano se pueda expandir”, concluyó Manzur.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar