Capitanich constató el avance de obras de la primera fase de remodelación del Club Atlético Regional

Chaco 12 de agosto de 2020 Por NGN
Considerada como “una reparación histórica”, la obra representará una inversión de más de 30 millones de pesos, como parte del Plan de Reactivación. El gobernador aclaró además que no sólo será un beneficio directo para los chicos y chicas que interactúan con el club, sino que “es inclusivo desde el punto de vista social”
9621b4e04b968f2a35302be9f0566831

El gobernador Jorge Capitanich supervisó, este lunes por la tarde, el avance de la primera etapa de las obras en el Club Regional, junto al subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara, el presidente de la Institución, Alfredo González, e integrantes de la Comisión Directiva.

El mandatario provincial remarcó la importancia de las obras por su impacto comunitario: “Entendemos que el deporte es promotor de la justicia social, porque promueve inclusión, educación, valores y la construcción de una calidad de vida mejor”, aseguró.

En esta primera etapa, la obra representa una inversión de $30.412.320,98 y está contemplada en el Plan de reactivación de obras deportivas de la provincia.

Los trabajos, con un avance de más del 50%, comprenden la construcción de la primera etapa del sector tribunas, ubicada sobre calle Los Hacheros, que implicó la demolición de la anterior estructura existente, que se encontraba en mal estado.

El gobernador detalló que no sólo se está trabajando en tribunas y vestuarios, sino que se proyecta “un ensanchamiento de obras que tenga que ver con centros de servicio”.

Al respecto, Capitanich reflexionó en que “la pandemia ha descubierto claramente en Resistencia una hiperconcentración en el macro y microcentro de la ciudad y eso significa que la ciudad ha crecido y se necesitan nuevos centros de servicios en donde la acción del Estado es fundamental”.

En planta baja, se construirán los sanitarios y vestuarios para jugadores, para árbitros para público en general, locales de apoyo como sala de primeros auxilios, cantina, salón de usos múltiples, depósitos. En planta alta se desplegará la tribuna con una capacidad de unos 1.100 espectadores, dos cabinas de transmisión y un palco con cubierta desmontable de lona.

Las obras dan continuidad a los trabajos iniciados durante la gestión anterior, y al respecto Capitanich remarcó que no sólo beneficia directamente a los chicos y chicas que interactúan con el club, sino que, además “es inclusivo el punto de vista social”.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar