Mesa interministerial analiza cómo prevenir delitos

Tucumán 13 de agosto de 2020 Por NGN
Seguridad
mesa-interministerial-2

Un ilícito registrado en una escuela de la capital tucumana derivó en una reunión entre representantes de tres ministerios, en el marco de la creación de la Mesa Interinstitucional impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley. A partir de lo ocurrido en el establecimiento escolar del Barrio San Martín, se proyectaron acciones para la prevención social de la violencia y el delito.

Este martes, Mariela Martín Domenichelli, titular de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad y coordinadora del programa “Relaciones con la Comunidad”, visitó, junto a referentes de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, las escuelas Capitán de los Andes y San Miguel. Están ubicadas en diferentes barrios de San Miguel de Tucumán.

La Escuelas Capitán de los Andes, que recientemente fue blanco de un robo, cuenta con nivel inicial, primario y secundario con más de 500 alumnos y alberga un taller de madres que colaboran con las actividades de la misma. Además, tiene un comedor en el que directores, docentes, padres y el personal auxiliar preparan entre 180 y 200 viandas a diario.

Adriana Acuña, directora del establecimiento, destacó la importancia de un abordaje interdisciplinario para cambiar la realidad no solo de la escuela sino de toda la comunidad en la que está inserta. “La escuela cuenta con un comedor en funcionamiento y varios recursos importantes para los alumnos”.

NGN

Te puede interesar