San Miguel de Tucumán: Restringirán el ingreso a parques y plazas de la Capital

Tucumán 13 de agosto de 2020 Por NGN
Emergencia Sanitaria
WhatsApp-Image-2020-08-12-at-12.42.03-e1597248518557

Miembros de Comité Operativo de Emergencia de Tucumán se reunieron este miércoles junto con el intendente Germán Alfaro para determinar la restricción de acceso a los principales paseos públicos de la Capital durante el fin de semana largo como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Las medidas preventivas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano. “Coordinamos con las autoridades municipales y la Policía de la provincia para el trabajo que se va a llevar a cabo los tres días del fin de semana largo”, afirmó Luis Ibañez, secretario de Seguridad.

A su turno, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, contó que el martes “presentamos una sala de situación donde vimos la evolución de casos en la Capital y zonas aledañas, y eso llevó a tomar la decisión, como hicieron otros municipios como Banda del Río Salí, Alderetes, donde se restringe la circulación”.

“El virus circula con las personas y mientras haya una restricción de circular entre distintas localidades, eso hará que el virus no se propague. Son medidas oportunas y valientes para no volver a fases anteriores que afectarían la situación económica”, agregó Medina Ruiz.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, informó que la restricción será para “familias o grupos de amigos”, ya que se podrá realizar deporte de manera individual.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar