La Provincia anunció ingreso al territorio con permisos y pago de los testeos obligatorios

Corrientes 13 de agosto de 2020 Por NGN
Desde hoy comenzarán a cobrarse los testeos de Coronavirus para quienes ingresen a Corrientes y no formen parte de los grupos de personal esencial. Tendrán un valor de $5.390 y $3.080, dependiendo del tipo y los insumos que lleven. Estarán disponibles las 24 horas y en principio se realizarán en los 5 de los 8 retenes establecidos.
imagen-11624

Como estaba programada, se llevó a cabo esta tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles sobre los nuevos protocolos para ingresos y permisos a Corrientes, y los montos a abonar por los correspondientes testeos obligatorios que sirven para detectar casos de Covid-19. Esta medida, que rige a partir de las 0 horas de este jueves, se toma en función del decreto 1147 y resolución de Salud Pública 2542.

Encabezó el encuentro con los medios, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Sistema y Tecnologías de la Infomación, Federico Ojeda y la directora ejecutiva del Hospital de Campaña Hogar Escuela, Iliana Tognola.

En la oportunidad, se anunció que los controles de carácter obligatorio –se realizan las 24 horas-  serán en cinco de los ocho puntos de acceso a Corrientes: Ituzaingó, Mocoretá, Paso Tuna, Guayquiraró y Puente Interprovincial General Belgrano.

Estarán exceptuados aquellos que se encuentren entre las actividades esenciales (salud, fuerzas de seguridad, transporte y periodistas).

Al solicitar el permiso, para lo cual se mantiene la metodología de hacerlo en la página permisos.corrientes.gob.ar, solamente con ingresar la misma es redireccionada a otra plataforma donde por home banking o transferencia,  se puede abonar el testeo.

 Los tests tendrá un valor de $5.390 y $3.080, dependiendo del tipo de testeo y los insumos que lleven.

El cobro de los tests se realizará a través de la web en la misma que se tramitan los permisos de ingreso, con soporte de la Red Link.

NGN

Te puede interesar