Podrán hacer uso de predios nacionales para diversos proyectos

Tucumán 14 de agosto de 2020 Por NGN
Bienes del Estado Nacional
convenio-con-nacion

En el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de una videoconferencia, se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Gobierno de la Provincia, para articular, gestionar, y planificar políticas públicas en bienes de administración nacional.

La ministra del área, Carolina Vargas Aignasse, explicó que a través de este convenio los inmuebles del Estado Nacional, con asiento en la provincia ya sean construcciones o terrenos de menor o mayor extensión, puedan tener uso importante para Tucumán.

“Estamos hablando de los remanente de las vías del ferrocarril o edificios que pertenecen al Estado Nacional y que puedan tener uso importante para la provincia, ya sea para la actividad productiva o prestación de servicio del Estado”, detalló.

Y agregó que con el convenio, el gobierno provincial articulará proyectos con Nación en todas las áreas del Estado.

De la rúbrica participaron, por nación el presidente y vicepresidente Martín Cosentino y Juan De Bandi. En tanto del Gobierno provincial asistió la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez (que tiene a su cargo él área de Regulación Dominial), también el titular de Catastro, Alejandro Navarro; y el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez.

“Participamos todas las áreas interesadas en presentar a Nación proyectos viables para dar utilidad a los terrenos, y a su vez, preservar el estado de conservación y evitar ocupaciones ilegales”, indicó.

“El gobernador tiene una mirada no solo en lo inmediato, sino también en el largo plazo. Tenemos que pensar en postpandemia y en la generación de proyectos productivos, locales, de inserción, para la exportación; en todo esto vamos de la mano con Nación”, sostuvo la titular de Gobierno y Justicia.

NGN

Te puede interesar