Salud continúa brindando el módulo de capacitación “Comunicación y Educación” a municipios

Catamarca 18 de agosto de 2020 Por NGN
Capacitaciones
538ea782-4a6c-4c23-9383-851031b21e7b_large_large

El equipo de la Dirección de Control de Vectores y Zoonósis, a cargo de Rosendo López, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Interrelación Municipal, a cargo de Horacio Sierralta, del Ministerio de Salud de la provincia, concretaron el segundo módulo de “Comunicación y Educación” a cargo del Componente IEC (Información, Educación, Comunicación), a través de videoconferencia. La temática abordada estuvo vinculada al Control Integrado del Vector Aedes aegypti, que es el transmisor de las enfermedades de Dengue, Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla a los Municipios del interior de la provincia.

El objetivo de esta capacitación es brindar conocimientos y lograr capacidad operativa para la lucha contra las ETM (Enfermedades transmitidas por el mosquito). Luego de una positiva evaluación de la Campaña de Verano de lucha contra el mosquito y del lanzamiento de la  Campaña de Invierno, la idea es que toda la provincia cuente con las mismas herramientas a fin de continuar con el trabajo articulado. Una de las claves en la contención del Dengue fue el accionar en conjunto con los municipios y es primordial avanzar en ese camino. Catamarca logró contener los casos de dengue en 365, aún cuando en las provincias vecinas los casos siguieron creciendo hasta llegar, en algunas de ellas, a pasar números de cuatro cifras.                          

Al finalizar el módulo, se aclaró que "los proyectos sólo tienen éxito si todos los interesados en la problemática se comprometen y participan", y que el trabajo es mancomunado entre Municipios y el Ministerio de Salud.             

Cabe señalar, que, dicho encuentro  estuvo a cargo de la Técnica en Salud Social y Comunitaria, Ana Valeria Delgado, quien es referente del Componente IEC del Ministerio de Salud y contó con la colaboración de la Licenciada Natalia Villafañe, quien es directora provincial de Relaciones Interinstitucionales.

Fuente: Gobierno de Catamarca

NGN

Te puede interesar