El Hospital Padilla amplía su laboratorio de análisis clínicos

Tucumán 18 de agosto de 2020 Por NGN
Salud
manzur_htal_padilla_bactereologia_nn-7

El hospital de alta complejidad Ángel Cruz Padilla contará con una planta de 400 metros cuadrados donde confluirán todos los laboratorios de análisis que hoy se encuentran dispersos dentro de ese centro asistencial.

La obra, que está avanzada en un 80 por ciento, fue supervisada este lunes por el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla.

La ministra de Salud Pública explicó, además, que “es necesario fortalecer la logística de los datos que manejan los laboratorios, con el objetivo de poder tener en una sola información todos los resultados y que el paciente pueda recibir esto en su mail o celular”, respecto a la informatización con la que contará la nueva área.

La ampliación de una planta solo destinada a laboratorio permitirá la toma de muestra en otro espacio con mayor comodidad. “Dejaremos el sector de la planta baja solo para la toma de muestras, y en esta nueva área se hará el procesamiento. Esto significará mayor amplitud para atención ambulatoria, más comodidad para el paciente y para el que trabaja en el laboratorio”, explicó la directora del hospital Padilla, Olga Fernández.

La directora del servicio de Laboratorio, Marta Nanni, agradeció a las autoridades y aseguró que la ampliación significa un gran beneficio “porque contamos con equipamiento que necesita espacio”. “El nivel de prestaciones que tenemos es muy amplio y necesitamos un lugar para trabajar más cómodos”, concluyó la doctora.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar