Renuevan las cloacas de la zona sur de la capital

Tucumán 19 de agosto de 2020 Por NGN
Higiene Urbana
manzur-cresto-obras1

En el marco de la visita del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, a la provincia para el acto de apertura de licitaciones para obras de agua y cloacas en la provincia, el gobernador, Juan Manzur, y el funcionario nacional recorrieron obras en la zona sur de la capital.

Se trata de la renovación de los colectores cloacales en calle Jujuy, entre La Plata y Alsina, y Alsina entre Jujuy y La Rioja, por un monto de tres millones de pesos, a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). La obra tiene una longitud total de 250 metros y beneficiará a 200 familias de forma directa y a más de 1.500 personas de forma indirecta.

"Aprovechando la visita de Enrique Cresto y su equipo de colaboradores vinimos a ver obras que está financiando este organismo. Estos son fondos del Gobierno de la Nación con los que estamos pudiendo hacer obras de infraestructura. Estas cañerías que se están cambiando tenían más de 70 años, por eso las estamos reemplazando por caños nuevos de pvc, de mucha durabilidad”, aseguró Manzur, que estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Cresto, por su parte, adelantó que “como este frente de obra va haber más de 50, en 40 días, en toda la provincia, con obras que se harán con celeridad y generarán movimiento económico. El Gobernador ha apuntado a una política estratégica de agua y saneamiento, que está en la agenda mundial y se ha potenciado más ahora con la pandemia”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar