Provincia y Nación acuerdan el inicio de obras sanitarias por $200 millones

Tucumán 19 de agosto de 2020 Por NGN
Obras para Tucumán
Manzur-apertura-sobres-licitacion-LS-6

El Gobierno de la Provincia impulsa un plan de obras de saneamiento y agua potable en conjunto con Nación que beneficiará a miles de tucumanos. Durante la jornada de ayer, el gobernador, Juan Manzur, firmó convenios de infraestructura sanitaria en Casa de Gobierno junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Tomás Cresto.

En su discurso, el Gobernador dijo delante de empresarios tucumanos y de los intendentes, Germán Alfaro (Capital); Darío Monteros (La Banda) y Aldo Salomón (Alderetes): “hoy se hizo la apertura de 15 sobre licitatorios para adjudicar y poner en marcha obras que superan los $200 millones, de un monto comprometido por el presidente, Alberto Fernández, que alcanza los $6000 millones”.

Durante el encuentro, Manzur dio a conocer la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo para la planta de tratamiento cloacal de San Andrés, que procesará líquidos cloacales de Banda del Río Salí, Alderetes y San Andrés, respectivamente. A lo que se suma la construcción de la red cloacal en estos municipios por un monto de más de U$D 57 millones. Obras que se enmarcan dentro del plan de obras Cuatro Municipios. De esta manera, se podrá continuar con la contratación de obras previo cotejo de precios que se desarrollará a mediados de octubre. Esto beneficiará a 140 mil vecinos del este tucumano. Incluirá conexiones domiciliarias.

En la reunión, que se llevó adelante en el Salón Blanco, los convenios firmados entre el Enohsa y la SAT, están enmarcados dentro de los 44 proyectos obras que la empresa sanitaria tucumana presentó ante Nación tiempo atrás, que corresponden a la renovación de la red de agua potable en calle Santa Fe, desde avenida Avellaneda hasta Catamarca y en calle Marcos Paz entre avenida Avellaneda y Catamarca.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar