En Misiones, están en ejecución obras viales para mejorar la conectividad de la provincia

Misiones 21 de agosto de 2020 Por NGN
A través de Vialidad Nacional, se llevan adelante distintos trabajos en la Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 14, y en la Ruta Provincial Nº 17, tres corredores importantes para el desarrollo productivo y comercial de la región.
5583222724_9fecc46d35_b

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante distintos trabajos en la Ruta Nacional Nº 12, la Ruta Nacional Nº 14 y la Ruta Provincial Nº 17, tres vías principales para el desarrollo productivo y turístico de la Provincia de Misiones.

En ese sentido, en la Autopista Ruta Nacional N° 12 se destinarán $5.018 millones para la finalización de la obra en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y para la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y El dorado. Estos trabajos permitirán beneficiar a más de 15.000 usuarios y generar más de 300 empleos directos.

Actualmente, Vialidad Nacional está ejecutando la duplicación de calzada, que se extiende sobre 13 km de este este corredor, que es el más importante del noreste argentino y por donde se traslada la producción local hacia Brasil y los puertos de Chile.

Asimismo, sobre la Ruta Nacional Nº 14 se reactivaron las obras de pavimentación y tareas complementarias de los últimos 3,5 km de tierra, entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero.

El proyecto total consiste en la pavimentación de 35 kilómetros totales de la ruta, desde su cabecera en Ceibas (Entre Ríos) a Bernardo de Irigoyen (Misiones), y una vez finalizada permitirá, junto a la RN 12 y RN 101, ampliar el circuito turístico provincial para llegar a destinos que hoy son poco frecuentes.

Además, será fundamental para el movimiento de productos regionales y el fortalecimiento industrial de la provincia como también para disminuir los costos en el transporte de mercaderías entre Argentina y Brasil, beneficiando de esta forma el comercio del MERCOSUR.

En la Ruta Provincial Nº 17 continúan los trabajos de repavimentación y obras complementarias en el tramo comprendido entre El dorado y Dos Hermanas, para mejorar la seguridad vial a lo largo de toda la traza, generar mayor conectividad entre las regiones y accesibilidad a los distintos municipios que la atraviesan.

Actualmente, se está ejecutando la pavimentación de banquinas antes de la localidad de Dos Hermanas, y en la travesía urbana del pueblo se está finalizando un boulevard y colectoras.

La RP Nº 17 conecta transversalmente la provincia de Misiones, siendo el vínculo directo más importante de la zona norte entre las dos rutas nacionales de mayor circulación: la RN12 y la RN14. Allí, circulan diariamente cientos de camiones para llegar a Bernardo de Irigoyen, en el límite con la zona sur de Brasil.

Todos las obras financiadas por el Ministerio de Obras Públicas y sus organismos y empresas se realizan cumpliendo las medidas de protección y de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de la obra pública.

Fuente: Gobierno de Misiones

NGN

Te puede interesar