La Policía fortalece los controles de seguridad sanitaria en la provincia

Salta 24 de agosto de 2020 Por NGN
El fin de semana, la Policía de Salta controló más de 280 locales comerciales y gastronómicos. Labraron infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias. También se reforzó el patrullaje policial y los controles para dar cumplimiento a la restricción de circulación nocturna en toda la provincia.
foto policias

El Ministerio de Seguridad a través de policías de las 6 Unidades Regionales de la provincia fortalece el operativo COVID 19 con mayor presencia policial en calle; supervisando el cumplimiento de los protocolos establecidos en comercios; y controlando la restricción de circulación de 00 a 06 hs.

Anoche la Policía de Salta junto a inspectores municipales controlaron más de 280  locales gastronómicos y comerciales en las distintas localidades. Se infraccionaron a 16 en su mayoría por incumplimientos a los protocolos exigidos. Se clausuraron dos fiestas clandestinas en Salta Capital gracias al reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911.

En ese marco, también se labraron actas a más de 100 personas por no cumplir con el uso obligatorio del tapa boca y el distanciamiento social.

Cabe destacar, que también se dispuso de mayor presencia policial en puntos estratégicos para dar cumplimiento a los controles por la restricción de circular de 00 a 06 horas como lo estableció el Comité Operativo de Emergencia provincial.

Es una medida preventiva de seguridad sanitaria que se extenderá hasta el 30 de Agosto dispuesta para evitar los desplazamientos innecesarios de personas que ponen en riesgo a la salud pública.

Quedan exceptuados de las restricciones los trabajadores esenciales, quienes deberán acreditar su circulación con la declaración jurada correspondiente que contempla datos sobre lugar y horario de servicio.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Newsletter