Tucumán sigue sumando equipamiento para la lucha contra el Covid-19

Tucumán 24 de agosto de 2020 Por NGN
Salud
manzur-deposito-siprosa11

Días atrás, la provincia recibió una importante dotación de equipamiento sanitario, fundamental para continuar mejorando la atención de todos los hospitales públicos de la provincia en el contexto de la pandemia por Covid-19 que mantienen en vilo al mundo y del que Tucumán sufre en las últimas semanas un aumento en los casos positivos.

"El Gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de este sábado el depósito Central del Sistema Provincial de Salud y destacó la llegada de 100 respiradores de última tecnología,  200 bombas de infusión, 200 monitores multiparamétricos y también cardiodesfibrilador  que servirán para la asistencia de pacientes en estado crítico. “Esto tiene que ver con la planificación que viene llevando adelante la ministra de Salud, en la idea de ir fortaleciendo todos los días el sistema de salud y fundamentalmente las áreas críticas”.

Hicimos un análisis de todos los elementos de protección, de  todo lo que tiene que ver con el cuidado del personal esencial y en este caso del personal de salud y seguridad. Estamos viendo de reforzar todo lo que este en nuestro alcance en el marco de esta pandemia y cuidando a los grupos sociales más vulnerables”, explicó el Primer Mandatario.

En este sentido, Manzur dijo que “vamos a seguir en este camino hasta que podamos tener alguna herramienta que nos permita curar o prevenir esta patología que hoy azota a toda la humanidad”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar