Refuerzan operativos en el Sifón para evitar la propagación del virus

Tucumán 24 de agosto de 2020 Por NGN
Emergencia Sanitaria
manzur-caps-el-sifon

Los vecinos del barrio Juan Pablo II, más conocido como “El Sifón” vieron sus rutinas alteradas en los últimos días debido a la confirmación de al menos 12 casos de coronavirus, lo que llevó al gobierno provincial a través del Ministerio de Salud a realizar diversos operativos en búsqueda de personas que presenten patologías o hayan tenido contacto estrecho con algún paciente confirmado, y también para concientizar sobre el modo correcto de actuar ante esta situación de pandemia.

Pues, en este contexto el rol que cumplen los profesionales del Caps Eva Duarte es fundamental, debido al que el mismo asiste de forma permanente a quienes residen en la zona y fue por ello que el gobernador Juan Manzur visitó este sábado el lugar, donde fue puesto al tanto de los trabajos que se están llevando a cabo y los pasos que se seguirán para continuar la lucha contra el Covid-19.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, contó que se realizaron operativos durante la semana en los que participaron el personal sanitario y de Seguridad. “Como dice el gobernador, es muy importante la asistencia en los Centros de Atención Primaria (Caps)  para la detección oportuna, el diagnóstico precoz y si es necesario la derivación. Pero, la contención cerca del lugar donde viven los pacientes  es muy importante, por eso vamos a fortalecer hoy más que nunca lo que son los Caps”.

“Pedimos a la población de la zona que haya tenido contacto con personas Covid positivo que se llegue a este Caps Eva Duarte será asistido y como vínculo estrecho será derivado para hisopar”, exhortó la titular de la cartera sanitaria y llamó a las personas nominalizadas o que  necesiten hacer algún por alguna patología aguda acercarse a la farmacia, que cuenta con todos los medicamentos.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar