Renuevan la red cloacal del barrio Padre Monti en la Capital

Tucumán 26 de agosto de 2020 Por NGN
Higiene Urbana
manzur-red-cloacal-12

Con una obra que tendrá impacto en más de 1.000 familias, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comenzó con el cambio de los colectores cloacales en la zona de avenida Brígido Terán y Jorge Newbery, en el barrio Padre Monti de la capital.

En ese sector, el gobernador, Juan Manzur, quien supervisó las obras, destacó: “Se están cambiado cañerías troncales, a lo largo de más de 1.000 metros, que ya cumplieron su ciclo. Algunas tenían más de 70 años, por eso había que reemplazarlas por otras con mayor diámetro. Esta obra era un reclamo largamente pedido por los vecinos que se hace con fondos de la Provincia”.

 El presidente de la SAT, Augusto Guraiib, aseguró que los equipos del organismo “atacan varios frentes de obra y dan una solución integral a todo el barrio”. “Los 1.200 metros de cañería llevan beneficios directo al barrio, porque descomprimimos todos los líquidos cloacales y de manera indirecta se descomprimen parte de los barrios 20 de Junio y Ex Aeropuerto, que son los que están aguas arriba”, expresó.

El funcionario adelantó que pronto iniciarán las obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa). “Estamos en el proceso de adjudicación y, si todo sale bien, en los primeros días de septiembre arrancarán las obras históricas porque son cañerías que no se cambian hace mas de 60 años”, precisó.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar