Día Internacional Contra el Dengue

Norte Grande 27 de agosto de 2020 Por NGN
El Día Internacional contra el dengue es una fecha para reflexionar y tomar conciencia de las medidas para prevenir la enfermedad. Provincias del Norte Grande superaron las semanas pico del brote pero ante la cercanía del período estacional primaveral desde el Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial insisten en la importancia de la eliminación de criaderos caseros del mosquito aedes aegypti.
d2dc0302a377ae74d381ef3f848539b4

Cada 26 de agosto se conmemora el Día Internacional contra el dengue con el objetivo de fomentar la reflexión y dar a conocer cómo se puede prevenir esta enfermedad. Desde el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial de la Dirección de Epidemiología, remarcaron la importancia de cumplir con los cuidados correspondientes para erradicar los criaderos y evitar la reproducción del mosquito transmisor aedes aegypti ante la cercanía del período estacional primaveral.

Ante la proximidad del final de la estación invernal, destacaron que las provincias del Norte Grande tienen las características de temperatura y humedad ideales para la reproducción del aedes aegypti. “La mosquita coloca sus huevos en recipientes artificiales en lugares que están comúnmente en nuestras casas, como en depósitos de agua quieta, por lo general en lugares oscuros y calmos, donde el mosquito encuentra las paredes para depositar sus huevos, en tan sólo 7 o 10 días los 150 huevos que deposita cada mosquita se convierten en mosquitos”, remarcaron desde el organismo.

Por ello destacaron la necesidad de realizar diariamente fumigaciones durante las épocas de brote, donde es un complemento de la labor de eliminación de estos criaderos, que cada familia debe hacer en sus hogares.

NGN

Te puede interesar