La Comuna Bandeña ratifica su compromiso con la economía solidaria

Santiago del Estero 27 de agosto de 2020 Por NGN
715B2BFC-CC67-42B4-AB42-C3F2BD08EB64-1030x773

La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, saluda a todos bandeños en el “Día de la Solidaridad”, en especial a aquellos que asumen como un valor propio y cotidiano la cooperación con el prójimo.

También en esta fecha adquiere relevancia la economía solidaria, política que forma parte de la actual gestión mediante el acompañamiento e impulso que debe ejercer el Estado para quienes lo necesiten. 

Las autoridades de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales resaltaron que la economía solidaria o economía social es un enfoque para el desarrollo de actividades productivas basadas en el bien común.

Con este fin, desde la comuna se busca la equidad y el equilibrio con el medio ambiente mediante acciones de acompañamiento en difusión y en diversas formas de impulso a cada actividad individual o vecinal.

De esta forma, la gestión del intendente Pablo Mirolo genera políticas sociales de promoción orientadas a dar sostenibilidad a microemprendedores, huertistas y otros a partir de financiamiento, asistencia técnica y capacitación para la producción, la gestión y la comercialización. 

Cabe destacar, que esta temática se ve reflejada también en programas como “Emprendiendo sueños” y el programa de “Asistencia directa al vecino”. 

Ambos buscan dar herramientas, no solo económicas sino que incluyen materiales para el desarrollo de cada actividad.

Fuente: Municipalidad de La Banda

NGN

Te puede interesar