El equipo de gobierno recorrió obras que darán solución al problema de agua en Capital

Catamarca 28 de agosto de 2020 Por NGN
Acueducto Norte
azud_large_large

El gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador Rubén Dusso recorrió las cisternas que forman parte del Acueducto Norte -conjunto de obras que tienen como objetivo mejorar la distribución de agua en el Valle Central- y la reconstrucción del azud de Huaycama en Valle Viejo. 

Raúl estuvo acompañado por parte del equipo conformado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el senador nacional, Dalmacio Mera; el presidente de Agua de Catamarca, Alberto López Acuña; los intendentes Susana Zenteno (Valle Viejo) y Guillermo Ferreyra (Fray M. Esquiú) y funcionarios.

En el inicio de la recorrida observaron la cisterna de El Morro, que se encuentra en adyacencias a la Gruta de la Virgen del Valle y forma parte del grupo de 4 cisternas de la obra principal del Acueducto Norte. Tiene una capacidad de 2 mil metros cúbicos y va a beneficiar a todos los barrios aledaños a las zonas próximas al camino a la gruta, y principalmente al barrio Nuevo Portal del Norte.

Luego el equipo visitó la cisterna Quebrada de Moreira, la principal y la más grande de la obra Acueducto Norte. Tiene capacidad de casi 9 mil metros cúbicos y es la más elevada a una cota de 629 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, Raúl y la comitiva visitaron la obra de reconstrucción en hormigón armado del azud que mejorará todo el sistema entre las localidades de Huaycama y de Santa Cruz y que tras sucesivas crecientes se fue deteriorando hasta quedar prácticamente inoperativo. Esta obra va a beneficiar alrededor de 170 hectáreas de unos 60 productores de la zona.

Fuentes: Gobierno de Catamarca

NGN

Te puede interesar