El Gobernador Presentó el Programa de Producción de Alimentos Chaqueños

Chaco 01 de septiembre de 2020 Por NGN
La iniciativa, presentada junto a organismos nacionales, servirá para definir criterios únicos en los modelos y sistemas productivos de la agricultura familiar, creando a su vez, espacios comunes de logística y comercialización. “Hay que dar seguridad a los productores, la tierra es de quien la trabaja”, dijo Capitanich.
62af27d74bec90ff9a85d396ac1fd95f

Con diversos organismos provinciales y nacionales, el gobernador Jorge Capitanich firmó este lunes el convenio para la creación del comité que coordinará el programa provincial de Producción, Elaboración y Comercialización de Alimentos para el abastecimiento local. La iniciativa, servirá para definir criterios únicos en los modelos y sistemas productivos de la agricultura familiar, creando a su vez, espacios comunes de logística y comercialización. 

 “Este programa es esencial para trabajar el arraigo a la tierra, generando políticas que mejoren la calidad de vida de los productores como plataforma para el desarrollo de la agroindustria, que debe ser el símbolo de la recuperación económica de la Argentina”, sostuvo Capitanich.

 En su mensaje el gobernador hizo hincapié en la importancia del asociativismo, como herramienta para “generar un sistema de redes que permita la capacitación, la productividad, el aprovechamiento de capitales fijos y la optimización del trabajo mediante redes de comercialización”. Puso como ejemplo la ley de corresponsabilidad gremial, que además de garantizar cobertura social promueve el arraigo a la tierra y tiende a fortalecer el sentido social de la propiedad. 

 “Es una vergüenza que todavía tengamos productores excluidos del sistema de seguridad social. Tenemos que ser capaces de tener un programa de arraigo proveyendo vivienda digna, el título de propiedad, electricidad, agua y administración de recursos hídricos”, manifestó. Para esto, en lo que va del año la Provincia ya entregó 1.200 títulos de propiedad rural.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter