Hospital de los Ralos: modelo de atención sanitaria durante la pandemia

Tucumán 01 de septiembre de 2020 Por NGN
Emergencia Sanitaria
WhatsApp-Image-2020-09-01-at-12.02.49

Asegurar los servicios sanitarios en el interior tucumano es una prioridad para el Gobierno de Tucumán. En el marco de las acciones para contener la pandemia de coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Hospital de Los Ralos que desarrolla obras de infraestructura e implementó un novedoso sistema de atención disociado para atender por separado a pacientes febriles y a la población sana.

Manzur señaló que estos trabajos permiten aumentar la capacidad de respuesta del centro sanitario: “todo esto es gracias a la gestiones que viene realizando la Dirección del Hospital. Esta estructura sanitaria es donde se realiza la contención de todas aquellas personas para que se puedan atender aquí, a estos niveles de complejidad, sin tener que recurrir a los hospitales centrales en Banda del Río Salí y Capital. Aquí hay salas de hisopados, febriles y pacientes sospechosos. Además, sigue con la dinámica propia de trabajar con la prevención en salud”.

“Estos son los desafíos que tenemos para los próximos tiempos en el marco de la pandemia que estamos viviendo. Vemos lo que pasa en Europa con los rebrotes. Con muchísimo esfuerzo, aumentamos la capacidad de respuesta sanitaria”, señaló.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar