Chaco: Día de la Industria

Chaco 03 de septiembre de 2020 Por NGN
Se trata del jean 100% chaqueño, confeccionado por 13 cooperativas de la provincia que generan 150 puestos de trabajo. “Queremos que en los próximos meses se hable de Chaco por la buena calidad de los productos de nuestras emprendedoras y emprendedores”, dijo el gobernador tras firmar políticas de incentivos a la producción textil.
e0772f5eeeb6ea4d409703a9f3493b0e

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron el acto por el día de la industria con la presentación en sociedad de la marca “Origen”, el jean 100% chaqueño confeccionado por 13 cooperativas de la provincia que generan 150 puestos de trabajo. “Esta marca, con sostenibilidad económica, sustentabilidad ambiental y calidad laboral, será el sello distintivo del Chaco”, aseguró. 

 Origen, es una marca textil cuyos insumos (fibras, hilados y telas) son producidos íntegramente en la provincia. El lavadero, ubicado en Charata, tiene una capacidad de producción de 30.000 prendas mensuales. Así se completa la cadena productiva del algodón, desde su siembra hasta su industrialización, generando valor agregado en origen, trabajo de calidad y reactivación de la economía.

 “Si todos los años, durante los cuatro años de gestión, podemos celebrarlo de esta manera, entonces habremos cumplido el objetivo”, señaló Capitanich. Recordó que en 2007 se instituyó la marca Chacú bajo el eslogan “sembramos algodón y cosechamos moda”, camino por el cual se trabaja también hoy. 

 “Queremos que en los próximos meses se hable de Chaco por la buena calidad de los productos de nuestros emprendedores y artesanos, que tienen que tener la oportunidad de crecer a partir de políticas de incentivo a la producción”, expresó, y anticipó que en el corto plazo la cadena textil argentina tendrá un crecimiento exponencial.

 Por eso, durante el acto el gobernador firmó los decretos 601/2020 y 989/2020, Régimen “Denim Origen Chaco”, que establece bonificación de hasta el 50% (neto de impuestos) por cada compra local de tela denim que estas cooperativas realicen, y otra bonificación de hasta el 50% por cada compra que realicen de los servicios de lavado, desaprestado o desengomado y planchado.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar