Ley nacional beneficiará la reactivación del turismo tucumano

Tucumán 04 de septiembre de 2020 Por NGN
Ley de Reactivación Turística
turismo-cadillal

Tras conocerse la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional, presta a ser promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó la amplitud de la norma que beneficiará a todos los operadores del sector.

La Cámara de Diputados sancionó ayer por 127 votos a favor y dos abstenciones la ley que implementa medidas que tendrá vigencia por unos 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo.

Cuáles son los alcances de la normativa

 El titular del Ente Tucumán Turismo dijo que la ley incluye medidas que son por 180 días prorrogables: “Se aplica a un amplio rubro turístico. No hay incompatibilidad con beneficios ya otorgados. Prorroga de 180 días de vencimientos impositivos que operen hasta el 31 de diciembre del 2020. Suspensión de medidas cautelares a requerimiento de Afip. Reducción de alícuotas de impuestos al débito y crédito bancario hasta el 2021”.

Entre el beneficio que mayor interés generó a los empresarios y turistas, destacó: “Líneas de créditos con seis meses de gracia con plazo de hasta 36 meses de devolución. Plan de reactivación productiva: un bono fiscal vacacional electrónico cuyos ingresos no superen a cuatro salarios mínimos vitales y móviles destinados a servicios turísticos dentro del país. Hay una cierta cantidad de incentivos a la preventa de esos servicios turísticos. Un crédito del Estado nacional equivalente al 50 % de la compra del servicio turístico. Y programas de incentivo turístico para adultos mayores y estudiantil”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar